miércoles, 26 de marzo de 2014

Localizando influencers en Twitter con HootSuite

Si te dedicas al mundo del Social Media seguramente habrás tratado de localizar a posibles influencers y contactar con ellos como parte de tu estrategia.

En este caso, voy a mostraros cómo facilitar dicha tarea con HootSuite a través de una cuenta PRO, que permite realizar búsquedas por un determinado hashtag y luego filtrarla para quedarnos con lo que realmente nos interesa.

HootSuite

Supongamos que nos interesan personas que publiquen en Twitter del área de Recursos Humanos. A partir de esta premisa, comenzaremos por hacer una búsqueda del hashtag #RRHH y guardar el resultado como columna.
Búsqueda rápida en Twitter del hashtag #RRHH con HootSuite

A continuación, haz clic en la flechita que aparece en la cabecera y escoge la opción Filtra por…

Opciones de filtrado en una búsqueda realizada con HootSuite

Aunque por defecto, HootSuite nos propone filtrar por palabra clave, podemos cambiar el parámetro a Puntos Klout, y después mover la barra para indicar la puntuación mínima. De esta forma, HootSuite mostrará aquellas personas que podrían actuar como influencers en relación al tema de Recursos Humanos.
  
Influencer localizados mediante búsqueda filtrada por puntuación Klout en HootSuite

Si quieres ponerte en contacto con ellos, simplemente haz clic sobre el usuario  para seguir e interactuar o responde a alguno de los tuits, la forma la eliges tú!

No hay comentarios: