miércoles, 4 de junio de 2014

Contenido sugerido, nueva función para HootSuite

Hoy nos hemos despertado con cambios, ya que Hootsuite ha sufrido un proceso de rebranding para hacer las cosas más sencillas, pero además, al entrar en la aplicación web, me he encontrado con un regalo para mi cuenta Pro, una nueva función con muy buena pinta.

Contenido sugerido

Aunque aún aparece en fase beta, parece que Hootsuite se propone ayudarnos a completar nuestro timeline de Twitter, aportando contenido sin que tengamos que estar programando y volviendo a programar.
Nueva función en Hootsuite Pro - Contenido sugerido

De esta forma, en nuestro perfil de Twitter siempre se verá actividad, lo que permite un mayor alcance potencial a nuevos y antiguos usuarios y, para las personas obsesionadas con su reputación digital (especialmente Klout), la posibilidad de seguir generan interacciones sin tener que estar todo el tiempo pendiente de la generación de mensajes nuevos y originales.

Proceso de alta

Empezamos situándonos, en el Editor, y luego haciendo clic en Contenido Sugerido. Entonces, en la parte de la derecha se activarán una serie de campos para personalizar el proceso en base al perfil que escojas.

Por ejemplo, en mi caso, Hootsuite sugiere como temas: Social Media, Marketing y Web 2.0, pero he cambiado los dos últimos por Formación y Empleo (sólo de muestra, ya que ahora mismo sólo funciona en inglés).

Siguiendo con el proceso y si miras la imagen, verás un dato aún más interesante, y es que puedes escoger distintos destinos de publicación.

Ajuste del Contenido Sugerido en Hootsuite

Tras terminar y pulsar el botón Revisar sugerencias que aparecerá en pantalla, Hootsuite habrá creado una lista de publicaciones que, como puedes notar, podrás  editar, sustituir o eliminar.

Lo que tienes que hacer a continuación es marcar, los mensajes que quieras aprovechar y en la barra superior pulsar el botón Programar, de esta forma, ya se habrán incorporado a tu calendario editorial como Mensajes autoprogramados.

Mensajes sugeridos por Hootsuite


Conclusión

Aunque ahora mismo las propuestas están en inglés (pero conociendo a Hootsuite no creo que tarden mucho en activar otros idiomas) la función es muy interesante, y además puedes modificar los temas, perfiles y destinos en cualquier momento con el botón de Ajustes.

Si te gustaría probar estas y otras funcionalidades avanzadas, como partner comparto este enlace para conseguir 30 días de uso gratuito para la cuenta Pro.

No hay comentarios: