miércoles, 13 de febrero de 2008

Hoteles en París

Primera nota a tener en cuenta, todos los hoteles cuentan con armarios minúsculos, así que hay que planificar bien la ropa que te llevas ;)
Segunda, todos los hoteles están en la zona de Grandes Boulevares, que está relativamente cerca de muchos sitios a pie, entre ellos la Opera y los almacenes Lafayette, y perfectamente comunicada con metro de otras zonas. Se trata de una barrio multicultural, pero donde nosotros no hemos recibido un mal trato, al menos hasta ahora, sino todo lo contrario, amabilidad en casi todas partes.

Ibis Grands Boulevards Opera
http://www.ibishotel.com/ibis/fichehotel/es/ibi/2953/fiche_hotel.shtml
Este fue mi primer hotel en la ciudad, cuando visité por primera vez París con mi hermana. La habitación era muy grande y el baño estaba bien, aunque flipamos bastante cuando encontramos que sólo daban una toalla por persona; eso sí, al final encontramos una recepcionista que hablaba español y con la que logramos 2 toallas más, y como no apuntaron la habitación, pues botín de guerra, jaja Al final nos quedó un gusto amargo del sitio, ya que la tarde antes de marcharnos descubrimos que habían entrado a robar en la habitación y a pesar de que pusimos denuncia e incluso hicimos foto a la puerta, que estaba claramente forzada, nada de nada; de lo contrario hubiéramos repetido sin dudarlo.

BestWestern Axel Opera
http://www.hotel-axel-opera.com/
Este fue el segundo, para la primera vez que fui con Pepe. Se trata de un sitio muy muy chiquitito, de hecho en el ascensor cabíamos los dos a duras penas. La habitación también lo era pero, sin embargo, contaba con una placa ducha bastante grande :) El trato fue correcto, y aunque el desayuno se agotaba con relativa facilidad, también ponían las mejores napolitanas que hemos tomado en nuestra vida.

Corona Opera
http://hotels.hotelcompany.com/hotel/fr/corona.html?label=google_HC_Corona-Opera_Paris
Tercera estancia en París y primera que hacíamos completamente por libre a través de internet. La habitación era medianita, el baño más bien pequeño y el buffet de desayuno correcto. La verdad es que el sitio nos gustó y es el que se encuentra más cerca de la parada del metro; sin embargo, tienes que pasar por un arquito en el que de vez en cuando te encuentras gente fumando porros y haraganeando por allí, y si vas con una niña pequeña, como fuimos nosotros con mi sobrina, pues te da un poco de cosilla.

Pavillon Opera Grands Boulevards
http://www.leshotelsdeparis.fr/hotel-paris-pavillon-opera-grands-boulevards-12.html?l=FR
Bueno, pues resulta que este no era el hotel que habíamos pillado, pero cuando nos dan la habitación nos mandan a éste que es de la misma cadena y categoría, aunque no tan bonito ni tan cuidado como el que habíamos escogido :( Habíamos pillado por Hotelopia una habitación superior y nos la dieron, lo que se traducía en un armario un poquitín mayor y poco más. El buffet de desayuno sí estaba muy bien. La verdad es que al final se portaron muy bien, ya que debido a un problema tuvimos que hacer una noche más, y pesar de haber dejado la habitacióny decir a otros clientes que no había superiores libres, nos volvieron a dar la que teníamos y al precio de una doble normal. Ah, por cierto, reclamé a Hotelopia y me devolvieron el 10% de la reserva, detallazo :)

No hay comentarios: