Después de quejarme en mi último post de que gran parte de las películas actuales no me enganchan, me he encontrado con una que me ha dejado muy buen sabor de boca: La Torre de Suso.
Es una película de las que yo califico como pequeñas, porque cuentan una historia simple, pero intimista, que dice muchas cosas sin hacer grandes alardes.
Resumiendo pero mucho mucho, se basa en la reunión de un grupo de amigos tras la muerte de uno de ellos para llevar a cabo el sueño del difunto y crear una torre.
Sin embargo me ha gustado, por la forma de contar la historia, por los detalles, por los momentos, por paralelismos que puedes encontrar con la vida ordinaria de todos nosotros.
En un tiempo en el que imperan las grandes superproducciones, cada vez me llaman más la atención este tipo de películas; así, sin ir más lejos, os recomiendo también la francesa Conversaciones con mi jardinero.
4 comentarios:
Vaya, pues me la perdí y sí que tenía buena pinta... aquí ya no está en cartelera. Tendré que verla en casita cuando pueda.
Gracias por las sugerencias Sece!! y un muxu, porque a mí me pasa igual, que encontrar alguna buena que enganche, se hace difícil, mucha super-producción y la verdad, en general, las encuentro bastante superficiales y aburridas.
¿Te suena "al otro lado"?
Creo que o bien puede estar bastante bien, o lo mismo la temática es buena pero resulta lenta, no sé. La sinopsis tiene buena pinta.
Otra es "un poco de chocolate", con la que me ocurre lo mismo... que es de estas produccciones no muy llamativas, con buena temática y buenos actores, pero no sé si conseguirán un buen ritmo y tal.
Creo que lo que pasa es qye las yankis, suelen tener un muy buen ritmo pero les suele faltar fondo -salvo gratas excepciones-, y luego están las producciones más modestas, que tienen fondo, pero algunas no pillan el ritmo y otras consiguen dar en la diana, como la de La Torre de Suso (me han dado bastantes opiniones a su favor).
No he visto ninguna de las dos, pero acabo de apuntarlas, y ya te contaré :)
Tienes toda la razón, Lucía. Hay muchas películas de menor presupuesto son de un contenido mucho más "rico". Tengo un amigo que es guionista... hace muchos años que escribe... y me acabo de enterar que "La Soledad" y "Las horas del día" son obra suya. Me las he bajado de la mula y en cuanto las vea os digo qué me han parecido... Tienen buena pinta :-)
En youtube hay un corto que está genial, no os lo perdáis, lo cuelgo en mi blog...
Muaks!!!
Publicar un comentario