lunes, 21 de julio de 2008

Puntos de vista

Valeee, reconozco que últimamente estoy un poco intensa o un poco filosófica, depende de cómo se mire, pero será que como en mi cabeza ya no hay pecs que ocupen a mis neuronas, éstas desbarían constantemente, jaja



Y así me llevan a discusiones interiores que a veces también se exteriorizan, la última: cómo saber que alguien te quiere, porque está claro que decir Te quiero no es suficiente, hay que demostrarlo, y es ahí dónde puede aparecer el problema.



Para mi, demostrar a una persona que la quieres es:


  • llamar para preguntar cuándo va a venir, porque eso significa que tienes ganas de verla,

  • hacer una comida que le gusta, porque piensas en ella,

  • comprarle ropa o cualquier cosa que haya dicho que le hace falta o le gustaría tener, porque quieres complacerla,

  • oir sus problemas laborales una y otra y otra vez, aunque te aburra, para que descargue, porque sabes que necesita ser oída y quieres prestar tu apoyo,

  • cogerle la mano, darle un beso, porque te gusta su contacto...

y así podríamos seguir eternamente. Sin embargo, si la otra persona lo percibe como una obligación y no lo valora, ya tenemos discrepancias, qué opináis?

4 comentarios:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

... que estaría bien saber cuales son los códigos y gestos que el otr@ valora especialmente, ya que pensamos que las muestras de amor son las que a nosotros nos gustan, pero puede ser que se nos "escapen" modos de verlo y apreciarlo.

Me he sorprendido alguna vez con que un gesto al que yo doy mucha importancia, pues el otro no se lo da, y al revés. O también está muy bien conocer cositas que la otra persona tiene por más valoradas y a las que yo no le daría la misma importancia.

No dejan de ser buenas reflexiones, si con ello conseguimos hacernos la vida un poquito más agradable ;), y también nos evitan "arretxutxos" enfadosos.

Miakiiis Sece!!

LMR dijo...

Te doy toda la rzón, pero también hay que reconocer que muchas veces tenemos que perder el miedo a preguntar u opinar abiertamente para que la otra persona se de cuenta de las cosas, está claro que la convivencia de años ayuda, pero no permite saberlo todo, ya que las personas evolucionamos constantemente. Está usted de acuerdo señora cabezoologa????

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Estoy de acuerdorrr...
y que también una cosa es agradar a amigos/familiares con los que no se convive; ya que
si además añadimos la convivencia de años... ufff ufff, se juntarían muchas cosas (como la inercia, la seudoseguridad/acomodación, etc).

Te recomiendo un libro: Los hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus de John Gray. Diga lo que se diga en algunas corrientes feministas, en general sí hay diferencias, y aunque puedan ser generalidades, creo que en algunas cosas da bastante en el clavo. Además es ameno.

LMR dijo...

Demasiado tarde, lo tengoooooo, y hay que reconocer que con algunas cosas funciona jaja