domingo, 22 de marzo de 2009

¿Muy liberales o costumbres extranjeras?

Hace un ratito hemos vuelto de pasar el fin de semana en la playa, y entre nuestras actividades ayer hicimos una visita al spa del hotel.
En la habitación se nos indicaba que sólo hacía falta llevar el bañador y las chanclas para acceder al recinto, y así lo hicimos ya que allí nos dieron lo que necesitábamos.
Pues bien, parece que fuera de España, o al menos Alemania, el refrán "donde fueres, haz lo que vieres" no es conocido, ya que todo el mundo iba con sus trajes de baño y toallas, pero había una pareja alemana de unos 60 años que se paseaban por todas las instalaciones completamente desnudos, al parecer sin importarles lo más mínimos que los demás no lo hiciéramos.
Reconozco que me sentí incómoda, puesto que no se trataba de un área nudista, ni mucho menos, y tampoco me parece nada higiénico que se sienten tal cual en las hamacas, la terma, el baño turco...
Así que me pregunto si estoy chapada a la antigua, si tengo prejuicios, o si realmente esta pareja era muy liberal, o si son costumbres extranjeras :(

No hay comentarios: