martes, 13 de julio de 2010

Nueva crónica hotelera

Casa Mariñana Cudillero (Asturias)
http://www.cudilleromarinana.com/

Nuestra primera experiencia en una casa rural. La habitación era espaciosa y el baño correcto, aunque la tele no funcionaba. El desayuno era un poco justo pero pasable y la verdad, es que la señora se mostró muy amable y dispuesta a asesorarnos y darnos ideas.


Confortel Calas de Conil - Urb. Cabo Roche (Cádiz)

http://www.confortelhoteles.com/es/hotel-calas-de-conil-cadiz/

La urbanización en la que se encuentra el hotel está situada entre Conil y Sancti Petri, y si lo quieres es descansar, el sitio es perfecto.

El personal es muy amable y el buffet bastante completo, aunque el ruido en el salón es ensordecedor. Destaco dos detalles muy buenos, cuando había bastante cola para entrar al comedor, salían camareros que ofrecían un aperitivo a los que estaban esperando, y en otra ocasión vimos a una camarera que recriminó de forma muy correcta a una mujer por enviar a su hija pequeña a por una cerveza al mostrador de bebidas.

Lo único que resulta deplorable y un auténtico timo, para alguien que haya disfrutado de este tipo de servicios, es el spa que se supone que incluía circuito hidrotermal, peeling y masaje. Si queréis un buen spa, recomiendo reservar en el del Barceló Sancti Petri, situado muy cerquita de allí.

Allí cada cliente tenía un color de pulsera distinto, según el régimen escogido, y aunque tuve sensación de agravio comparativo, ya que nosotros íbamos en régimen de Todo incluído, en ningún momento vi a ningún camarero preguntar a nadie el número de su habitación, por lo que mi indignación iba en aumento por la sensación de pagar más que otros que obtenían mis mismos servicios; sin embargo, debo decir que al salir sí estaban facturando servicios adicionales a algunos clientes, lo que me dejo algo más tranquila J



Iberostar Royal Al Andalus - Urb. Sancti Petri (Chiclana – Cádiz)

http://www.iberostar.com/ES/hoteles-/Iberostar-Royal-Andalus_3_18.html

Situado junto al Iberostar Andalucía Plaza, que ofrecía mejor aspecto en las fotos, nos decidimos por este hotel ya que las opiniones de visitantes anteriores así lo sugerían.

Cuando llegamos al sitio, la verdad es que nos asustamos un poco ya que el aspecto externo se ve un poco anticuado, pero las instalaciones interiores están muy bien. El complejo cuenta con varios edificios separados por dos áreas de piscinas distintas, una en la que se encuentra el bar-piscina, grill y área de animación y otra más tranquila en la que está la zona de spinning al aire libre.

Pues bien, primer detalle bueno, a las parejas que íban sin niños las ponían en esta última zona, lo cual es de agradecer a la hora de dormir o por si no te quieres levantar tan temprano. Igualmente, en el comedor, también procuraban poner a las parejas en la misma zona.

El buffet era bastante bueno, el todo incluido permitía el consumo de marcas conocidas y si pedías alguna combinación fuera de la carta (por ejemplo, un rebujito), no solían poner pegas.

Dado que estábamos a pie de playa, el hotel contaba con un chiringuito y área de hamacas propios, aunque fuera del TI, pero por la noche se convertía en zona chill-out y se estaba de maravilla.

Además, el sábado una escuela de submarinismo hizo una jornada de puertas abiertas y todos los que quisimos, pudimos realizar gratuitamente una primera aproximación a esta actividad.

En definitiva, una buena opción para el descanso y la desconexión, ya que además está muy cerca del centro comercial de la zona, donde hay tiendas, restaurantes, bares de copas…


No hay comentarios: