viernes, 18 de febrero de 2011

Un viaje bien aprovechado

Este año hemos aprovechado lo hemos comenzado viajando, aprovechando que a Pepe le debían una semana de vacaciones. Así que como los vuelos y el Eurostar estaban muy bien de precio hemos hecho un combinado Londres-Paris, y aquí relato un poco la travesía londinense por si sirve de ayuda a alguien que vaya a hacer visitas condensadas, ya que como en París hemos estado varias veces, básicamente nos hemos dedicado a pasear :)

Sábado:

Fuimos a Londres con Ryanair hasta el aeropuerto de Gatwick. Para ir hacia Londres cogimos el Gatwick Express que en media horita nos dejó en la estación de Victoria y que además tiene servicio de bebidas como si fuera un avión.

Allí, como íbamos a estar poco tiempo y pensábamos pasear mucho sacamos dos Oyster Card (ya que son individuales), a pesar de que tienes que pagar una fianza por su cesión, puedes devolverlas y recuperar el dinero cuando ya no te hagan más falta.

El hotel, the Strand Palace, estaba en una zona muy buena, frente al Savoy, muy cerquita de Covent Garden (que está muy bien para pasear y tomar algo, ya que además por la tarde/noche suele haber muchas actuaciones callejeras entretenidas), a 10' andando de Trafalgar Square y a 15' del Big Ben y Picadilly Circus. Aunque las habitaciones no estaban muy bien insonorizadas entre sí, son confortables. En el hall de cada planta, junto a los ascensores hay máquinas de refrescos y snacks a buen precio y en la primera planta también hielo gratis y otros artículos (como adaptadores de enchufe). El personal es amable aunque no vimos a nadie que hablara español y el desayuno buffet resulta completito. Resumiendo, si volvemos a Londres, volveremos al mismo hotel.

Nosotros íbamos sólo dos días y medio a Londres, y desde allí fuimos andando por la zona de Covent Garden, Trafalgar Square, Picadilly Circus, WhiteHall y Bigben.

Cenamos en el primer italiano que hemos visto en el que no sirven pizza: Paradiso e Inferno en el Strand. El servicio es lentillo pero la pasta está bastante buena.

Domingo:

Tras desayunar nos fuimos a ver el Museo de Sherlock Homes, que está la mar de curioso, y luego dimos una pequeña vuelta por Regents Park. Una amiga nos recomendó que cogiéramos un autobús turísitico, y lo hicimos con The Original Tour, que tiene dos líneas: roja (recorrido preferente y muy completo y azul con comentarios en español claros y concisos, además el ticket valía para dos días e incluía un crucero por el Tamésis con City Cruises. Lo cogimos en Marylebone hasta Tower of London, donde nos bajamos para hacer el crucero por el río.

Tras bajarnos junto al Bigben y hacer una paradita en nuestro pub preferido, Sherlock Holmes junto a Whitehall (con mucha gente local y pocos turistas donde también se pueden tomar unas cuantas pintas en buen ambiente y a buen precio) y comer unas hamburguesas, nos fuimos de paseo por el Támesis hasta el Puente del Milenio, y de allí hasta la Tate Gallery, y donde subimos a la cafetería para disfrutar de unas bonitas vistas. El Teatro de Shakespeare lo vimos sólo por fuera.

Junto al puente que está por allí, volvimos a coger la línea roja para ver el resto que nos faltaba y nos bajamos en la parada que está en Oford circus, para ver la juguetería Hamleys y la tienda de Ferrari.

Ese día cenamos en Strand, cerca del Savoy en un italiano que se llama Bella Italia (debe ser una franquicia porque vimos unos cuantos) o algo así donde sí hay pizzas y también se come bien, además si pedís de entrante Pollo Panini es parecido a un serranito de pollo y sirve para comer una sola persona.


Lunes:

Cogimos de nuevo la línea roja junto al hotel, delante delante del Teatro Liceo, casi donde comienza la calle Fleet. Por cierto esta calle resulta muy curiosa por la cantidad de relojes que hay colgando de los edificios. Nos bajamos para ver la catedral de San Pablo, pero al final no entramos porque nos pareció cara y queríamos aprovechar mejor el tiempo en otros sitios.

Nos fuimos andando hasta Leandenhall Market, donde se rodaron algunas escenas de Harry Potter en el callejón Diagon, y de allí a la Torre de Londres, donde no había ninguna cola, las cosas de ir en enero ;)

Luego pillamos el metro para ir hasta el palacio de Buckingham que vimos por fuera, y luego nos paramos a comer en el Hard Rock (comida tipo barbacoa y/o mejicana con platos muy grandes, si vais dos personas con hambre más o menos normal probaría sólo un Trio combo) de Picadilly, donde cogimos la línea azul del turístico hasta casi King Cross, nuestra intención era ver algo del museo Británico pero se nos hizo tarde. Como el autobús tenía que hacer una parada de descanso y ya estábamos muertos nos volvimos para el hotel en metro, donde descansamos un poco hasta salir a cenar algo allí cerquita.

Martes:

Ese día sólo nos dio lugar a desayunar e irnos directamente a St. Pancras para pillar el Eurostar hacia París.

Ir en Enero tras los reyes nos ha permitido entrar en sitios como la Tower of London, sin hacer ningún tipo de cola y además hemos tenido suerte y el tiempo ha acompañado. Por cierto, era una de las cosas que más me apetecía ver, las Joyas de la Corona y me he llevado un chasco, ya que son casi todas iguales, cambiando las piedras preciosas; en mi opinión, merece más la pena ver la colección del Louvre, donde están las que Napoleón regaló a Victoria Eugenia (me parece que era).

No hay comentarios: