miércoles, 10 de abril de 2013

Mi tira y afloja con ciertos autores

Algunas veces nos encontramos con libros que nos impactan sobremanera, ya sea por la temática, o la forma de escribir del autor o autora. Si la causa es ésta última, estaremos dispuestos a convertirnos en fieles seguidores, buscando de nuevo esa sensación que nos provocó la lectura de sus escritos.

Sin embargo, no siempre conseguimos dicha satisfacción lectora. En mi caso, ésto es lo que me ha ocurrido con...

Ken Follet

El primer libro que leí fue Los pilares de la tierra, que para mí está entre los imprescindibles; y claro, luego quise seguir avanzando en su obra y me decepcionó, la diferencia de calidad me resultó enorme, sobre todo tras leer sus primeras obras.

Cuando inició la trilogía "El Siglo", me dispuse a disfrutar de La caída de los gigantes, pero se me hizo un mundo terminarla, veía demasiados personajes y pocas conexiones; no obstante, la segunda parte, El invierno del mundo me ha gustado bastante :)

El invierno del mundo - Ken Follet
El invierno del mundo

María Dueñas

El tiempo entre costuras fue un libro que disfruté párrafo a párrafo; en consecuencia, cuando se publicó Misión Olvido, estaba deseando devorarlo, pero reconozco que no conseguí conectar mucho con la historia.

Misión Olvido - María Dueñas
Misión Olvido

Arturo Pérez-Reverte

Aquí tengo un tira y afloja continuo. Algunas obras me han resultado muy entretenidas, como la serie de Alatriste, La piel del tambor, La tabla de Flandes..., pero otras, como por ejemplo El Asedio, no han conseguido que pase del primer capítulo.
El asedio - Arturo Pérez-Reverte
El asedio

Matilde Asensi

En general, la obra de esta autora me gusta, son libros entretenidos y, reconozco, que si además se desarrolla aunque sea en parte en Sevilla, gana puntos pero luego me encuentro con un libro como Peregrinatio, y me descoloca completamente.

La conjura de Cortés - Matilde Asensi
La conjura de Cortés


Julia Navarro

Sus novelas me han gustado desde el principio, pero ahora sólo nos queda esperar a su próxima obra y es que Dime quien soy dejó el listón arriba del todo. Seamos optimistas :)

Dime quién soy - Julia Navarro
Dime quién soy


No hay comentarios: