domingo, 4 de octubre de 2009

Un sueño cumplido

Hace tiempo dije que para mi cumple 40 (a la vuelta de la esquina) quería hacer algo extremo, y ya que tengo vértigo, decidí montar en globo. Seguro que habrá alguien que piense que es parte de la crisis de los 40, pero creo que también puede venir por lo limitada de movimientos que estoy cuando paso una racha mala de fibromialgia, o por una mezcla de las dos cosas, jaja

Tras muchos intentos, Pepe se dejó convencer y por fin disfrutamos ayer de la experiencia :)

Nos citaron a las 7.15 AM en el hotel Andalusi Park (a unos 16 km de Sevilla), y desde allí nos llevaron a todos (unos 20 en total) en 4x4 hacia la cuesta de las Doblas, donde comienza el corredor verde del Guadiamar.

Quien quiso, ayudó a montar los globos y el proceso es curioso. Una de las cosas que más me sorprendió fue la longitud de las velas, tenían unos 25-30 metros!! y en las canastillas (divididas en tres partes) cabían 10 pasajeros más el piloto.

Primero tumban la canastilla de lado, desenrollan las velas y las enganchan; luego comienzan a llenarlos con aire frío y sólo tardan unos 10-15 minutos!! Es entonces cuando se activan los quemadores para hacer que el aire caliente suba la vela y luego la canastilla que, previamente, han atado a los coches.

Llegado ese momento nos subimos al globo a través de las ventanitas de la cesta, tras ponernos los sombreros y algunos comentarios, ya habíamos despegado y ni lo habíamos notado!!

La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita, aunque la verdad le ha faltado algo de emoción porque todo ha sido muy suave, tanto el despegue, como el vuelo en sí y el aterrizaje que fue perfecto, pero la verdad es que ha merecido la pena, así que os animo a que la probéis.

3 comentarios:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Genial Sece!!
Yo todavía nunca he montado en globo, tiene que ser emocionante, tal y como relatas. Valiente!

Veo que eres otra apasionada de los vuelos, biiien.

Justo antes de mi 20 cumpleaños decidí, entre otras cosas, algo asín: Quería ser pilotari de parapente.... qué aventura oshesss.

Te advierto que, como decía da Vinci:

"...porque una vez
que hayas probado el vuelo
caminarás sobre la tierra
mirando hacia el cielo
porque has estado allí
y quieres volver."

^_^ xoka esa pata_deparapenteAGlobo

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

¿Ese é tu Peeepeee, Peeeepaaa?
xD

LMR dijo...

Para el parapuente, paracaídas o puenting, aún no estoy preparada psicológicamente Lur!! Pero ve contando tu experiencia por si me animo :)

Ahora voy a ver si convenzo a Pepe (que si, que si, que es el de la foto) a que aprendamos a esquiar durante el puente de diciembre, jaja