viernes, 19 de noviembre de 2010

Excel y las personas

Lur, este post te lo dedico!!

A lo largo de mis años de experiencia como profesora de Excel, cada vez estoy más convencida de que esta aplicación sirve para mostrar la verdadera personalidad de las personas.

Cuando planteamos un problema, en la mayoría de las ocasiones pueden existir varias formas de plantear la solución al mismo. Pues bien, tengo visto y comprobado que las personas prácticas y con mentalidad analítica suelen hallar pronto soluciones de planteamiento sencillo; por el contrario, las personas que le dan muchas vueltas a las cosas o que se entretienen en los rodeos y tardan en llegar a conclusiones, definirán fórmulas o expresiones de desarrollo complejo.

Además es algo que suelo comentar en clase, para que comparen las soluciones entre sí. Baste un ejemplo para ver la diferencia, si tengo que ir de Sevilla a Madrid, alguien práctico optará por coger el coche, el avión o el ave en función de su presupuesto lógicamente; por otro lado, quien sea complicado, llegará a Madrid pero después de haberse paseado por media España. En clase lo hago con barrios y pueblos cercanos, pero era para que se entendiera con mayor facilidad ;)

Supongo que tiene que ver con la forma en la que funciona nuestro subconsciente, pero me sigue resultando curioso una y otra vez.

2 comentarios:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

Vaya Lucía, qué bueno! Sí que da que pensar.

Yo recuerdo que descubrí que era buena para los números, la estadística y demás cuando dí con profesores que me explicaban primero cuál era el fin del ejercicio -necesito un marco general- y luego ya puedo calcular lo que sea. (y me descubrí francamente buena la verdad). Y a falta de profesor, cuando me buscaba ese marco general que le diera significado a lo que estoy haciendo, sino puedo darle muchas vueltas ¿seré entonces del grupo de las enrevesadas?.
Me ha picado la curiosidad a cómo pueden ser estas dinámicas "in situ", es decir, en tu contexto. Qué pena no poder acudir contigo a verlo con mis propios ojos.

Un abrazo!!

P.D. vuelvo a retomar la andadura bloguera tras un kit-kat.

LMR dijo...

Pues nada Lur, anímate y te hago una demostración en vivo :)

Me tomo notade tu vuelta, que haces unos días te visité pero no había nada nuevo creo que desde mayo!!