jueves, 28 de julio de 2011

El cine actual y el 3D

Hoy en día se empeñan en vendernos tele para ver en 3D, consolas realistas y por supuesto, cualquier gran estreno tiene que tener su versión tridimensional.

Reconozco que vimos Avatar en 3D y nos dejó sin habla; realmente parecía que estabas paseando por los bosques de Pandora. Y claro, tras esta magnífica experiencia, te quedas con ganas de repetir y eso hicimos con Toy Story que, aunque la historia y el guión son de gran calidad, la experiencia de visión es casi un timo :(

A pesar de todo, esperábamos con ganas Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II, sobre todo teniendo en cuenta que ya sabíamos la historia y, por consiguiente, las escenas que venían.

Finalmente, la vimos el sábado y la verdad es que nos ha sabido a muy poco. Aunque hay escenas que sí están bien diseñadas, el 3D está completamente desaprovechado, ya que podía integrarse muchísimo más, con las escenas de hechizos, de batallas....

Es una pena, pero creo que si las nuevas producciones no alcanzan el nivel artístico y de calidad que tuvo Avatar, el 3D está abocado a convertirse en una moda pasajera.

No hay comentarios: