viernes, 15 de julio de 2011

Concursos y Facebook

Ya he comentado alguna que otra vez mi afición concursera. Pues bien, el año comenzó apareciendo en Canal Sur 2, en Más que palabras, donde gané 500 euritos.

Hoy en día es muy común que la mayoría de programas aparezcan en Facebook como medio para darse a conocer más, y así ocurre con Más que palabras en Facebook, donde hacíamos distintos comentarios sobre el concurso y nuestras experiencias.

Además y como es habitual, firmé las condiciones de cobro a los 90 días de la fecha de emisión, pero el caso es que pasaron los días y el dinero no aparecía, por el perfil de la red pude contactar con otros concursantes que me hablaban de varios meses de retraso.

Tras ir pidiendo explicaciones, unos pocos comenzamos ya a protestar en el propio perfil y tras insistir, al principio, dieron algún que otro mensaje pero luego nada. Pues bien, a través de la red, un grupo de 15 afectados (frente a un total aproximado de 200) pudimos ponernos de acuerdo para realizar distintas acciones, entre ellas un escrito al Defensor de la Audiencia, quien finalmente consiguió que Canal Sur, se hiciera subsidiaria de la deuda y que abonará todos los premios pendientes esta semana.

Me gusta compartir esta noticia, porque si no hubiera sido por Facebook, hubiera resultado casi imposible conseguir algo de manera individual, y en esta ocasión al menos:
¡¡La unión hizo la fuerza!!

No hay comentarios: