jueves, 25 de agosto de 2011

De nuevo cultura hotelera

Como hacía ya un tiempo que no comentaba nuestras opiniones acerca de los distintos hoteles que hemos visitado, aprovecho estos últimos días de asueto para hacerlo.


Barceló Illetas Albatros - Illetas, Calvià (Mallorca)

Este hotel ha sido el que hemos escogido tanto el año pasado como éste para irnos de vacaciones, así que un dato interesante es la repetición, señal de la experiencia fue positiva :)

Se trata de un establecimiento de 4 estrellas situado a 5 minutos en coche de Marivent y a 10 de Palma, por lo que está en un enclave magnífico para desplazarse por la isla.

El personal es muy amable, sobre todo el del restaurante donde se hace el desayuno y la cena, así como la gente de recepción y Marcelo, el chico que está en la piscina.

Una cosa a tener en cuenta es que a partir de este año el hotel es sólo para adultos, y eso se ha traducido en un ambiente más tranquilo; de hecho, la tranquilidad es otra de las razones para volver; si esperas actividades de animación, aquí no las encontrarás, pero este año sí que han inaugurado en la azotea una terraza de verano en la que hay actuaciones y cine al aire libre.

Una cosita que sí recomiendo en caso de reservar la habitación doble normal, es pedirla con terraza, ya que de lo contrario os pueden poner en una calle lateral en una habitación sin balcón y con cuarto de baño completo pero antiguo en comparación a la decoración del dormitorio. Por contra, las que sí cuentan con terraza tienen el baño integrado con puertas de cristal al ácido y no tienen bidé; o sea, que todo tiene sus pros y su contras, pero nosotros preferimos estas últimas.

La comida en general es de buena calidad aunque no hay demasiada variedad, lo que creo que se explica porque tampoco hay demasiada gente cenando allí; pero eso sí, es la primera vez que en la sala hay un pinche cortando una riquísima paletilla ibérica en directo, y eso no lo hemos visto ni en ninguno de los 5 estrellas que ya conocemos ;)

Otro dato interesante es que cuenta con una pequeña playita privada que os gustará si sois aficionados/as al submarinismo.


Tryp François (Paris)

Este invierno de nuevo volvimos a Paris, y aunque siempre vamos al mismo barrio (Distrito 9 - zona Grands Boulevards), esta vez tenía claro el hotel que quería escoger, ya que está situado justo delante de la parada de metro, en el mismo boulevard y el acierto fue pleno.

Lo primero que nos gustó como acabo de decir es el enclave, ya que además de estar pegado a las líneas 8 y 9, tiene una ubicación muy cómoda para ir andando con un paseíto por ejemplo hasta la Opera Garnier, Les Halles o el Louvre.

Luego nos encontramos con una habitación espaciosa y un baño grande, lo que no resulta nada habitual en un 3 estrellas parisino, y nuestro cuarto daba directamente casi a la esquina, donde el ambiente de la calle estaba asegurado, pero eso sí, el ruido no llegaba porque la insonorización a la calle es buena.

Otra de las gratas sorpresas fue el buffet del desayuno, donde había platos calientes y resulta similar al que te puedes encontrar por aquí, lo que era de agradecer.

Y por último merece la pena comentar la amabilidad del personal de recepción, sobre todo había una chica morena jovencita cuyo nombre no recuerdo, pero que era un verdadero encanto y nos recomendó un restaurante local a la vuelta de la esquina llamado Chez Papa, donde pudimos saborear auténtica comida tradicional francesa y un foie de muerte por unos 70 euros los dos, creo recordar.

Si volvemos a Paris lo tenemos claro, repetiremos sitio :)


Apartamentos San Pedro - La Iruela (Jaén)

El pasado puente de Andalucía nos fuimos con unos amigo a conocer la Sierra de Cazorla, ya que nunca habíamos estado por allí, y escogimos estos apartamentos rurales que pertenece al hotel Sierra de Cazorla, situado a 300 metros de los mismos.

El apartamentito de dos habitaciones era correctito dentro de lo que cabe, con salón, dos habitaciones más bien pequeñas con sus estufitas y un cuartito de baño apañaillo, pero como era para dormir no estuvo mal; además, para verano, el edificio cuenta incluso con una piscina.

De todas formas, lo cogimos en régimen de media pensión y tanto el desayuno como la cena se realizaban en el hotel, donde comimos muy bien, todo hay que decirlo.

Además, también reservamos sesión termal en el Spa, que no es muy grande pero tiene de todo, incluso una pequeña piscina climatizada al aire libre, desde donde le echamos valor y vimos el atardecer en pleno febrero, todo un lujo :)



Fuerte El Rompido - El Rompido (Huelva)


Este hotel está situado junto al puerto de El Rompido, y resulta muy muy cómodo para una estancia corta, como un fin de semana o un puente.

Como en el sitio no hay playa directa, sino que está al otro lado del puerto, en el hotel te dan un pase para coger de manera gratuita el barquito que te lleva hasta la playa de La Flecha.

Las habitaciones son amplias y el entorno, al estar el hotel rodeado de un campo de golf, resulta muy tranquilo. La zona de piscina se distribuye como en terrazas escalonadas y aunque esté bastante completo, la verdad es que no se aprecia el jaleo que suele existir en otros establecimientos.

Una cosa buena, es que permiten hacer también el desayuno a los adultos en el restaurante que está junto a la piscina, por lo que hay menos jaleo y menos gente. En cuanto al buffet, es bastante completo y variado, y además a la hora de las comidas suelen poner bastantes pinchos y chupitos de sopas frías o zumos para probar; de todas formas, recomiendo el salmorejo, que lo hacen en su punto.

Aunque está situado junto al centro comercial y el pueblo, donde puedes comer (recomiendo La Ola) y tomar copas y cafelito, la verdad es que los precios resultan asequibles y la carta de coctelería amplia para ser un hotel por lo que en las dos ocasiones hemos preferido quedarnos allí mismo.

Otra cosa curiosa, es que aparte de las típicas actividades de animación, en el hotel se organizan las denominadas experiencias, que son gratuitas y pueden consistir en un inicio a la cata de vinos, un taller de sangría... y la verdad es que resultan curiosas.

Bueno, de momento es todo, dejaré para más adelantes mis próximos pasos por hoteles madrileños :)

No hay comentarios: