jueves, 22 de diciembre de 2011

Si es igual, pero no es lo mismo...

Esta frase mítica del sketch del detergente Gabriel de Martes y Trece, es completamente aplicable a dos espectáculos de circo.

Por un lado, Cirque du Soleil y, en este caso, el espectáculo Corteo, y por otro, el Circo de los Horrores. En principio, los dos son iguales, dos espectáculos circenses, pero no es lo mismo :)

En septiembre tuve la oportunidad de repetir con la compañía canadiense y ver Corteo, y aunque visualmente me pareció menos impactante que otros mensajes anteriores, el resultado sigue siendo espectacular:

Es el ambiente, la escenografía, los vestuarios, la calidad de los números... incluso el tamaño del montaje y la cantidad de personal que trabaja llama la atención y, al menos para nosotros, merece la pena cada euro gastado, así que desde aquí un truqui para ahorrar algunos euros: si te das de alta en la web oficial, te permiten comprar las entradas para los espectáculos casi con un año de antelación y ahorro interesante, casi 50 euros menos para entradas de segunda fila :)

Este diciembre, hemos asistido a Psicosis, del Circo de los Horrores, básicamente por recomendación de un conocido. En este caso estamos ante una mezcla de teatro, circo y cabaret, con una filosofía completamente distinta a Corteo, pero muy adecuada para pasar un buen rato.

Si vas a la primera función, podrás disfrutar del ambiente terrorífico antes del comienzo de la función, ya que los distintos monstruos estarán esperándote para darte la bienvenida a la carpa negra y asustarte :)

Retomando el inicio del post, sí es igual: los dos son circo y los dos tienen carpa y números circenses; pero no es lo mismo: Cirque du Soleil es magia, artes, ESPECTÁCULO con mayúsculas, y Circo de los Horrores, es entretenimiento y diversión a un precio muy pero que muy razonable, y por lo tanto, las dos opciones son absolutamente recomendables :)

No hay comentarios: