viernes, 25 de enero de 2013

¿Cómo te comportas en Twitter?

A raíz del tweet que leí hace ya algún tiempo en el que se decía que la mayoría de personas que retweetean no han leído el enlace correspondiente, se me plantean algunas cuestiones relacionadas con nuestro comportamiento en Twitter; en concreto, acerca de cómo y/o cuándo consultamos nuestro timeline.

En mi caso, sigo a más de mil personas y por la mañana y a determinadas horas de la tarde, se genera tal cantidad de mensajes que resulta muy difícil seguirlos y tener tiempo para encontrar algo que me guste, interese o llame la atención.

Consultando twitter


Cómo es lógico, y entre millones de tweeteros, supongo que no seré la única a la que le ocurre algo así, sino que está situación debe darse en miles de personas centradas en su puesto de trabajo.

Sin embargo, en el despacho o sí que tengo abierto Twitter, pero en modo Conecta, para dar una respuesta rápida a los mensajes que lleguen.

Por lo tanto, el timeline general lo consulto en momentos muy concretos, y casi siempre, con el smartphone o la tablet, como por ejemplo:
  • Si como fuera de casa, al esperar que me traigan la comida
  • Si llego pronto a mi clase de inglés, haciendo tiempo hasta que entre
  • Mientras espero para entrar en una reunión
  • Por la noche después de cenar...
Por supuesto, el hecho de no estar pendiente del TL no implica que no siga a las personas que más me interesan. Afortunadamente, con Hootsuite gestiono las distintas listas para que no se escape nada ni nadie.


En estas últimas semanas, y teniendo en cuenta el ritmo frenético que marca nuestras vidas, cada vez uso más mi smartphone, lo que me lleva  a darle un nuevo uso a Twitter. Teniendo en cuenta que a veces resulta complicado consultar las noticias enlazadas en los tweets, cuando alguno me interesa, aprovecho y lo envío a mi correo, para consultarlo y retweetearlo si procede más adelante.

Además, aunque la difusión pueda demorarse uno o dos días, si me gusta la noticia, la comparto, ya que no todos podemos estar pendiente de todas las noticias que se publican.

Y tú, ¿cómo te comportas en Twitter y con Twitter?

No hay comentarios: