jueves, 17 de enero de 2013

Se habla mucho del paro juvenil pero...

Parece que los medios se centran una y otra vez en hablar de la tasa de paro juvenil y sí, llevan razón, es muy elevada y resulta muy complicado acceder al mercado laboral sin experiencia, etc.  etc.; pero no me preocupa, bueno sí me preocupa (sobre todo por mis sobrinos que veo que lo tienen muy difícil),  pero no como el colectivo más afectado en primer lugar. 

Siento llevar la contraria, pero mi preocupación se centra en adultos de 45, 50 años o más. que llevan cinco, diez o más años desarrollando la misma ocupación y ahora se ven en paro, y en la mayoría de los casos con cargas familiares.

¿Por qué parece que sólo se habla de ellos cuando hay un suicidio, un desahucio, en fin, una desgracia? ¿Por qué no se están tomando medidas, no ya de fomento del empleo (que es lo que debería ser, pero como no hay para nadie, más vale que ni las nombre), sino de reciclaje, de actualización...?

¿Usted a qué se dedicaba antes? Yo era optimista


Desde mi punto de vista, una persona joven tiene más facilidad para buscar alternativas, ya que al suponerse que hace menos tiempo que ha dejado los estudios, si necesitara formarse en nuevas materias le costaría menos trabajo. 

Además, incluso para trabajos mal pagados que casi no dan para nada pero que al menos aportan experiencia curricular, las empresas prefieren contratar a personas jóvenes, cuando también hay gran cantidad de mayores que están dispuestos a lo que sea por sacar su casa adelante.

¿Y las nuevas aperturas de centros? Pues mire usted, tres cuartos de lo mismo, basta con llegarse a cualquier centro comercial o comercio tipo Bricor, Leroy, Decathlon... y contar cuántas personas con más de 30 o como mucho 35 años hay trabajando por allí.

En fin, en mi opinión, creo que la actualidad en general no se está centrando en el colectivo que menos recursos tiene para salir o más bien sobrevivir a la crisis; pero ¿qué opinas tú?

No hay comentarios: