No sé si muchos de los que estéis leyendo este artículo recordaréis el hashtag #vaportiNacho, que en septiembre del año pasado consiguió ser trending topic mundial y dio a conocer a mucha gente la historia de Nacho y de sus padres Carlos y Aina.
Para quien no lo recuerde, lo expondré brevemente. Nacho era el hijo de mis amigos mallorquines Aina y Carlos, un muchacho que acababa de empezar sus estudios de ingeniería en Madrid pero que desgraciadamente nos abandonó en junio como consecuencia de un devastador tumor cerebral, contra el que estuvo luchando durante dos años sin resultado positivo. Unos días antes había sido su cumpleaños y como regalo sorpresa tenía entradas para ver el concierto de su ídolo Bruce Springteen, al que por desgracia no pudo asistir.
El caso es que conforme se acercaba la fecha del concierto, sus amigos empezaron a mover una iniciativa a través de las redes sociales y particularmente en Twitter para conseguir que The Boss, dedicará una canción a Nacho, y así fue, el objetivo se alcanzó y la batalla de Nacho y sus padres contra el glioma salió a la luz.
20 minutos
RTVE
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/bruce-springteen-dedica-the-river-nacho/1439671/
Antena 3
Poco tiempo antes de que Nacho muriera, la familia tuvo noticias de un nuevo medicamento que el doctor Pablo Escribà estaba desarrollando de manera efectiva para luchar contra el glioma o tumor cerebral, pero al que le queda mucho tiempo para que pueda aplicarse en seres humanos.
El caso es que, viendo la repercusión que tuvo el movimiento en las redes sociales, Carlos y Aina con la ayuda de otras hormiguitas decidieron apoyar el estudio que se realiza a través de la fundación Marathon, sin ánimo de lucro, para que el medicamento esté disponible en el menor tiempo posible y así otras personas puedan beneficiarse.
La colaboración se realiza principalmente a través de la web www.vaportinacho.com con la venta de camisetas, pulseras, y la realización de distintos eventos culturales y de carácter deportivo. Sin embargo, a pesar de los logros conseguidos, el objetivo final, conseguir los 3 millones de euros necesarios, queda todavía lejos.
Para hacer más fácil alcanzar dicha cifra, se está organizando un macroevento en Mallorca que se celebrará del 26 al 28 de julio en Can Pastilla, y donde además de colaborar con una buena causa, los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de actividades con las que pasar un buen rato.
Dicho gran evento ya cuenta con el patrocinio y colaboración de múltiples entidades, empresas y hormiguitas particulares que brindan su ayuda manera desinteresada, pero como toda ayuda es poca me ha parecido que, aunque fuera desde la distancia, podía aportar mi pequeño granito de arena dando a conocer esta iniciativa, esperando que en un futuro no demasiado lejano, las personas que lo necesiten puedan superar el glioma porque ya tengan a su alcance un medicamento efectivo.
Si queréis colaborar de manera directa o indirecta difundiendo la labor que realizan, os recuerdo que en la web www.vaportinacho.com podéis encontrar toda la información relacionada.
4 comentarios:
Qué emocionante lo de Bruce. No conocía la histora de Nacho y sus padres ni esta iniciativa, me parece buenísima y llena de esperanza. Que no decaiga. Nos puede pasar a cualquiera.
Estreno nuevo blog divulgativo. Investigando para una ponendia me dí cuenta de que había muy poco escrito en castellano, y tanto bromear con la "cabezoología", ¡y resulta que existe!!
A ver qué te parece.
Un beso!
Lur, para mis inri son compis Cauoqueros!!
Te deseo mucha suerte y éxito con tu nuevo blog :)
Graciñas Lucía.
Noo me digas que además son cauoqueros!!!
Pues sí, Aina hizo conmigo LADE y Carlos creo que ITIS!!
Publicar un comentario