martes, 14 de enero de 2014

No todos los cinco estrellas son iguales

¡Qué gran verdad!

Cuando pensamos en un hotel de cinco estrellas, imaginamos lujo, exceso, mimo..., pero te puedes equivocar, y es que hay diferencias, y grandes en algunos casos.


Mi última experiencia

Aunque con la crisis ya hacía tiempo que no estábamos en un establecimiento de esta categoría, aprovechamos en estos reyes los puntos acumulados con TravelClub para alojarnos en el Bluecity Mérida Palace. Situado junto al Ayuntamiento, en la Plaza de España, es un antiguo palacio reconvertido en hotel que ya ha pasado por varias cadenas.

Es cierto que, al ir con este tipo de reserva, no esperaba mucho pero nos asignaron una habitación bastante grande orientada, a la fachada principal y bien decorada, aunque el baño resulte un poco estridente, y vestidor.

Habitación del Bluecity Mérida Palace


Pues bien, a pesar de ser todo correcto, hay que reconocer que encontrarte con una televisión de las antiguas, chirría un poco. Sin embargo, los precios del servicio de habitaciones eran razonables.

En el desayuno había panes, frutas, bollería... e incluso migas, pero el jamón era bastante mejorable y no había huevos fritos, aunque el zumo de naranja era recién exprimido y el horario se extiende hasta las 11 los fines de semana.

En resumen, esta bien, pero tampoco para tirar cohetes, aunque si volvemos a Mérida y encontramos una oferta buena, es probable que repitamos.


Una decepción

Aún recuerdo nuestro paso por el hotel Barceló Montecastillo en Jerez de la Frontera, fue nuestro primer cinco y eso no se olvida!

La habitación era muy grande aunque con mobiliario antiguo, un poco al estilo Paradores. El entorno muy agradable y tranquilo, perfecto para desconectar y disfrutar de las cenas en el jardín, pero...

... la comida, realmente penosa y lamentable, como mucho a la altura de un dos estrellas. aún no me explico como un establecimiento de esa categoría puede ofertar ese tipo de restauración. No había cocina en vivo, la variedad era ínfima, todo recalentado, lo vuelvo a decir, de pena! Menos mal, que el barman era muy bueno y desde entonces, la Piña Colada es uno de mis cocktails preferidos.

Fachada y piscina del Barceló Montecastillo


De eso hace ya varios años y ahora en la web pone que se renovó completamente en 2013, así que esperemos que la mejora haya sido implementada al completo.


Mis preferidos

Afortunadamente, sí hay establecimientos donde notas ese plus que debe significar ser un hotel cinco estrellas. Así que voy con mi Top Tres.

Misma cadena que el anterior pero otro mundo. Gran hotel con habitaciones muy grandes, decoradas con un estilo moderno y domotizadas. Por ponerle una pega, sería de agradecer que entregaran un plano a los clientes ya que a veces cuesta un poco orientarse.

En los jardines podrás disfrutar de distintas piscinas exteriores, así como una gran piscina interior tipo playa; además, en las instalaciones también se encuentra uno de los Spas más grandes y completos que hemos visitado, así como un pub irlandés y una discoteca al estilo Budha.

Jardines y piscinas del Barceló Sancti Petri


Otro punto a sumar es la restauración, ya que el buffet es de primera, pudiendo cenar como si estuvieras en un restaurante de 3 tenedores.


Situado en uno de los rascacielos de Madrid, en el complejo Cuatro Torres, te permitirá disfrutar del Lujo con L mayúsculas. 

La decoración es moderna y suntuosa, haciéndote sentir en otra esfera. La habitación, con el mejor colchón que he probado hasta la fecha, tiene una bañera semi-integrada a través de paneles móviles, así como ducha hidromasaje independiente y las amenities también son de categoría superior.

Habitación del Eurostars Madrid Tower


El desayuno es de otro nivel, con mil y una propuestas para probar y con Jamón (sí, con J), dan ganas de no salir hasta haberlo probado todo. Sin embargo, no pudimos probar la cena, ya que fuimos en Alojamiento y Desayuno, y cuando quisimos subir a cenar, nos dijeron que teníamos que haber reservado previamente!

De todas formas, a pesar de estar retirado de la zona más turística y céntrica de Madrid, el hotel resulta perfecto para un regalo, una sorpresa, una escapada romántica... y además suelen tener ofertas!


Este hotel, que cuenta con multitud de premios, entre ellos el de Hotel más romántico de Europa, te ofrece estancias de lujo clásico andaluz. Situado en una finca que asemeja un pueblo "blanco", cuenta con su Plaza Mayor e incluso una Capilla, en la que celebrar bodas.

Las habitaciones (nosotros procuramos repetir en la 47) son muy amplias y cómodas con un baño espléndido, el entorno del jardín y la piscina es espectacular, y además te permite la posibilidad de realizar rutas en quads, boogies, a caballo..., sin salir de la finca.

Hall del Barceló La Bobadilla


La restauración tienes cosas buenas y malas y paso a explicarme. La primera vez nuestra estancia incluía una cena degustación y estuvo muy bien, como corresponde a un establecimiento de cinco estrellas; sin embargo, en la segunda no lo teníamos previsto y comimos a la carta. Los platos que pedimos estaban muy buenos pero lo que no veo lógico es, encontrar en la carta un Sandwich Mixto por 15 euros (creo recordar), y cuidado que no lo digo por el sandwich, sino por el precio; creo que el hecho de ser cinco estrellas no justifica el precio en este caso. Afortunadamente, el desayuno aquí también resulta impecable. 

Cada vez que hemos estado, hemos disfrutado de una Escapada Romántica que, además de detalles variados en la habitación, incluye la Suite Spa, con dos bañeras de hidromasaje y distintos tratamientos con leche o vino mientras tomas Champagne y fruta.

Sin lugar a dudas, es nuestro hotel preferido, realmente te hacen sentir especial y esperamos poder volver en un futuro.

No hay comentarios: