miércoles, 9 de enero de 2008

Flipando con las aerolíneas

De cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, hemos estado mirando precio para ir a Barcelona y de allí a Port Aventura, hasta aquí todo bien.

El sábado tras acordar los horarios, y la entrada y la salida con mi hermana y mi cuñado, consulto y salía 204 euros en total, ayer nos metemos en clickair para efectuar la reserva y tras arduos esfuerzos por culpa de internet, conseguimos hacerla pero el precio ya era 228, pero ahí no queda la cosa, esta mañana pillo los datos de mi hermana y, sorpresa, precio final 263.

¿Cómo puede cambiar tanto en tan poco tiempo? Es que me parece abusivo, y no me he atrevido a hacerlo con Vueling con todos los problemas que está habiendo últimamente :(

Afortunadamente, los de Port Aventura me han confirmado precio y me han asegurado que no cambiara de aquí a marzo, así que esperaré al mes que viene que tras las navidades y el avión, hemos dejado las tarjetas tiesitas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lucia,

Los cambios de los precios es algo muy normal, no solo en clickair, sino tambien en Vueling, Iberia, y cualquier otra aerolinea.

Esto se debe a un metodo de pricing que se llama el Yiel Managment, que basicamente quiere decir que cuando menos tiempo queda para que salga el vuelo o mas billetes se venden, mas sube el precio. Asi pues, si compras un billete con mucha antelacion obtienes un precio muy economico, ahora bien, si es una fecha vacacional y mucha gente esta comprando para esa fecha tambien con mucha antelacion, entonces el precio sera mas alto.

Pero ni es abusivo, ni peligroso, si no lo mas natural.

Respecto a lo que dices que no te atreves a comprar tu billete en Vueling por los problemas que esta habiendo ultimamente, quiero animarte a que lo hagas, Vueling es una empresa solida con una gran cantidad de dinero en caja, mas de 100 millones de euros a dia de hoy y que tiene su viabilidad garantizada por mucho tiempo. Los problemas que ha habido en el mercado de valores se han debido a que no se han cumplido los muy ambiciosos objetivos que se habian previsto, y los analistas han castigado a la compañia, pero de ahi a estar en peligro hay un abismo.

Si, trabajo en Vueling, por eso te he escrito este comentario, pero mi razonamiento es objetivo, y puedes consultar con otras fuentes y podran corroborar todo lo que digo.

Te animo pues a que viajes con vueling y nos cuentes tu experiencia.

Vueling

LMR dijo...

Enrique es cierto que hace dos años, hice la misma ruta con vueling y fue todo genial, pero en este año familiares y amigos míos han tenido bastantes problemas con sus vuelos, y por eso no me he atrevido.

Anónimo dijo...

pues sí, lo de los vuelos es otra historia.
A veces más que eso, lo que fastidia es que si pagas 40€ por un vuelo y luego se retrasa 3 horas, jode pero piensas "buof, es una compañía de bajo coste..., qué me iba a esperar", pero si por el contrario te has despistado, has tardado en comprar el vuelo y has pagado 120€ y te pasa lo mismo..., ya te cagas en......

De todos modos a ver si luego me acuerdo, te mandaré un privi por la cauoc y te pasaré una ruta en la que te compara todos los precios de vuelos de todas las compañías para unas fechas determinadas, o durante todo un mes (así si dudas de qué fin de semana volar, pues puedes ver el más barato), no es una web de compra sólo es de información de tarifas más baratas

LMR dijo...

Ekeba, yo busco siempre en primer lugar con www.trabber.es, que está muy bien.

Anónimo dijo...

Al final son todos parecidos, de todos modos te lo pongo aqúi :P
http://www.skyscanner.net/

lo que me gusta del que te paso es, si por ejemplo estoy en duda de cuándo viajar: " quiero viajar en marzo pero no sé qué fin de semana", pues en este haces la búsqueda a mes completo, y te sale un gráfico marcándote los precios más baratos para cada día (según qué compañía, claro)

LMR dijo...

Pues sí que se ve apañá la página ;)