viernes, 5 de octubre de 2012

Otoño de eventos en Sevilla

Me encanta ver cómo poco a poco Sevilla se ha ido convirtiendo en una ciudad con múltiples actividades para dejarte seducir: festivales, exposiciones, congresos, conciertos, actuaciones..., y parece que con la llegada del otoño, el número aumenta notablemente.

Por ejemplo, durante el pasado mes de septiembre tuvimos  la Bienal de Flamenco, el Congreso Nacional de Empresas de Formación en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Renacimiento, y Miguel Bosé inició su gira Papitwo en el Estadio Olímpico.

Pero el verdadero pistoletazo de salida lo da, como cada año, el Festival de las Naciones, que puedes visitar en el Prado de San Sebastián hasta primeros de noviembre.

Festival de las Naciones Sevilla 2012


Aunque si tienes curiosidad por ver cómo era una casa en los tiempo de la Roma clásica, no debes perderte la Exposición de la Caixa situada en la plaza de San Francisco: Romanorum vita. Una historia de Roma.

Esta semana hemos tenido el XV Salón Back Europ dedicado a los profesionales de la repostería, panadería, heladería.. y donde se ha expuesto esta Giralda de chocolate.

Giralda de chocolate en el Salón Back Europ

Durante octubre también estamos pendientes de que el Pabellón de la Navegación comunique oficialmente la  fecha de apertura de la exposición Titanic, the Exhibition, que podrá monitorearse en Twitter a través del hashtag #TitanicSevilla.

Este mes también se inaugura la ampliación del Palacio de Congresos Fibes, con las ferias y congresos que se celebran cada año de manera habitual y un nuevo gran auditorio, que ha permitido sobre todo, incorporar actividades de carácter musical: Vanessa Martin, Raphael, Fito y los Fitipaldis...

A finales de octubre, se celebrará en el espacio multiusos Metropol Parasol, más conocido como  las "Setas" el festival Expresarte, donde durante dos días se desarrollarán múltiples actividades culturales, en un entorno que se ha convertido en punto de encuentro desde sus inicios. Mientras tanto, puedes disfrutar del mercadillo artesanal que acaban de inaugurar en la plaza de la Encarnación.

Pero sin duda, el que a mi particularmente me llama más la atención, se celebrará durante el primer fin de semana de noviembre: EBE12, el congreso dedicado a la web social en español. Yo ya tengo mi entrada, y tú?

Evento EBE12





No hay comentarios: