viernes, 29 de noviembre de 2013

Ampliando la audiencia en Twitter

Muchas veces en Twitter nos llegan mensajes grupales, por ejemplo el que recibí un viernes de éstos:

Mensaje de saludo correcto

Mira como el mensaje de Ignacio comienza con una entradilla y luego cita a las personas que se quiere saludar y recomendar.

Pues bien, lo habitual en los casos es responder, y aquí recojo un ejemplo típico:

Respuesta incorrecta un mensaje de saludo

Parece correcto, ¿verdad? El problema es que, al incluir la respuesta al final, por defecto este mensaje no aparece en el TL de nuestros seguidores, con lo cual en principio sólo aparecería en el espacio de interacciones de las personas citadas.

Esta manera de actuar puede ser perfectamente correcta si estás buscando que un grupo de conocidos tuyos se hagan seguidores entre sí. Además, si alguien buscara las menciones a tu usuario, también saldría el mensaje en la lista de respuestas.

Sin embargo, nuestro objetivo será maximizar nuestra audiencia y para ello tenemos que obligar a Twitter a que trate el tweet de respuesta como cualquier otro mensaje normal. 

Entonces, ¿cómo lo hago?. La respuesta es sumamente sencilla: contesta escribiendo el comentario al PRINCIPIO del tweet. Aquí, tienes una respuesta bien hecha:

Respuesta correcta a un mensaje


De esta forma, el tweet habrá pasado por los TLs de los seguidores de todas las personas que se citan. ¿A qué no era tan dífícil?

No hay comentarios: