sábado, 9 de noviembre de 2013

Si quieres aprender o practicar un idioma, juega!!

Es probable que muchas de las personas que lean este artículo estén en contra de los juegos sociales que pululan por Facebook u otras redes; sin embargo, defiendo un uso razonable de los mismos.

Desde un punto de vista de utilidad, suelo utilizar los juegos de Objetos ocultos para desarrollar habilidades visuales, pero sobre todo, para practicar con el idioma

Este tipo de aplicaciones son interesantes, porque se desarrollan en distintos escenarios y, por lo tanto, sirven para reconocer y adquirir un vocabulario extenso y variado de manera fácil. Además, como cada escena o nivel tienes que repetirlo diferentes veces, los términos se van grabando en tu memoria sin apenas darte cuenta.

Por ejemplo, en la imagen puedes ver uno de los más populares "Gardens of Time", que ahora también tiene versión móvil.

Escena de Gardens of time


No lo he dicho hasta ahora, pero el primer paso será cambiar el idioma por defecto del juego, no podía ser de otra manera!

De todas formas recuerda que este tipo de aplicaciones utilizan tus datos y pueden publicar en tu nombre, así que te recomiendo que revises bien la Configuración de tu perfil para evitar este tipo de acciones.

Es muy sencillo, por ejemplo en Facebook, escoge como acabo de decir Configuración, después en la categoría Aplicaciones, localiza el juego, pulsa en Editar.

En Visibilidad de la aplicación, deja Sólo yo, y además cierra la opción Publicar en mi nombre.

Configuración de las aplicaciones en Facebook


Ahora sólo te queda aprender pasando un buen rato!! 


No hay comentarios: